Blogia
Ama Quella, Ama Sua, Ama Llulla

EL MENOS MALO?....

ALGUNAS ALANADAS QUE QUIZAS SE HAYAN OLVIDADO... PERO RESULTA QUE AHORA PIDEN VOTAR POR ÉL....  QUÉ MEMORIA TAN CORTA TENEMOS...
Alanada 1: Alan expidió un decreto supremo que por solo 24 horas cualquier persona que iba a viajar al extranjero con la sola presentación de un boleto aéreo a su nombre podía presentarse en la banco de la nación y comprar hasta $2000 dólares MUC, es decir comprar cada dólar a una quinta parte de su valor real. Esto motivó que miles de personas compraran un pasaje en cualquier agencia de viaje iban al banco y entregaban el equivalente en intis de $400 dólares y el banco le entregaba $2,000 dólares en billetes verdes.  De allí la persona regresaba a la agencia de viajes y devolvía el pasaje. Pero el verdadero truco fue un decreto secreto que salió publicado subrepticiamente y los únicos que estuvieron en el banco haciendo cola ese día desde temprano fueron los miembros del partido aprista y sus allegados. Fue un robo legal al Estado peruano para los apristas. Así se ganaron $1,600 dólares cada uno en una mañana. Esto es verificable por cualquiera que haya vivido en esa época.
Alanada 2: En esa época era común llegar de viaje del extranjero y cuando uno entraba a la sala de recojo de equipajes se encontraba con algo peor que la cachina, había miles de personas queriendo ayudarte con el equipaje, otros te bolsiqueaban, había vendedores de cigarrilllos y chicles, SI amigos en plena sala internacional.  Cuando uno podía salir por fin de ese tumulto y llegabas donde el vista de aduana este y el resguardo te pedían la suya así hayas venido con solo tu ropa puesta y pobre de ti si no le dabas algo, te decomisaban hasta la camisa. Fue tanto el escándalo que un día el ministro de economía de esa época que un día se dignó a hacer una inspección y expidió un decreto poniendo a un inspector de la contraloría al lado de cada vista para evitar las coimas, a partir de ese momento los sufridos viajeros tenían que pagar a 3: al vista, al resguardo y al inspector de la contraloría.
Alanada 3:  El gobierno de Alan García decidió ponerle precio controlado por el gobierno a los materiales de construcción; esto ocasiono que los ladrillos, cemento, etc... desaparecieran del mercado nacional y todo salía por la frontera para venderse en Ecuador Chile y Bolivia. Muchos apristas se enriquecieron vendiendo materiales de construcción a otros países ya que los compraban a precio huevo y los vendían a precio internacional. Pobre de aquel peruano que quería construir su casita, tenia que comprar en le mercado negro a precios exorbitantes, no había ladrillos ni cemento en ningún lado. Un día apareció un reportaje en la TV que Del Castillo, en esa época Alcalde de Lima, estaba construyendo su casa en La Molina y él sí tenia ladrillo y cemento hasta para regalar.
Alanada 4: La burocracia fue incrementada tanto por Alan que entraron miles de apristas a ministerios, empresa publicas, etc. Fueron tantos que no tenían donde sentarse, así que gran idea Alan decidió crear 2 turnos de trabajo. De 7 am a 1 pm y de 1 pm a 7 pm. Así tendrían donde sentarse, pero ustedes creen que los tramites en un ministerio se aceleraban al contrario el caos era enorme. La corrupción fue inmensa y generalizada cualquier empleaducho aprista que trabajaba en cualquier entidad pública o ministerio tenía carro, si señores manejaban su 4x4 todo pagado por nosotros los peruanos. ¡¡¡Cómo no iban a dejar el país quebrado!!!
Quieres votar por Alan, pues vota al fin y al cabo siempre los peruanos hemos sido brutos para elegir a nuestros gobernantes y nuestro país será saqueado una vez más.

DIOS NOS COJA CONFESADOS..............

0 comentarios