Blogia
Ama Quella, Ama Sua, Ama Llulla

¡VIVA EL DÍA DE LA HEROICIDAD!


“La vieja sociedad peruana y su evolución sólo dan y darán al pueblo más hambre, explotación, opresión y genocidio, mientras a los jóvenes les niega el futuro…El pueblo sólo tiene un camino: desarrollar la guerra popular y conquistar el Poder en todo el país. ¡Combatir y resistir por la guerra popular!" Presidente Gonzalo

¡VIVA EL DÍA DE LA H...
dia_de_la_heroicidad.jpg, image/jpeg, 180x272

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El 19 de Julio de 1986, cientos de guerrilleros e hijos del pueblo prisioneros de guerra fueron asesinados por el gobierno ta de García y las Fuerzas Armadas y policiales del viejo Estado. ¡Genocidio que el pueblo no olvidará y que sólo él sancionará! Una vez mas, la reacción peruana con sueños de hiena sedienta de sangre pensó se puede ahogar la revolución en sangre – pero, una vez mas, los prisioneros de guerra se levantaron en rebelión demostrado que la sangre no ahoga la revolución, sino le riega. Este hito de heroicidad fue realizada conquistado por comunistas en formación forjados con la ideología del marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, la aplicación creadora de nuestra ideología universal a las condiciones concretas de la revolución peruana, forjados a la imagen y semejanza del Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra, y por eso son gran ejemplos imperecederos de dar la vida por el Partido y la revolución, en defensa de nuestra ideología y los principios de nuestra clase – contra cada ataque del imperialismo, la reacción y el revisionismo. Por eso el 19 de junio quedó estampado para siempre como el DIA DE LA HEROICIDAD, gran victoria política, militar y moral para el Partido Comunista del Perú, para la clase y para nuestro pueblo. Y hoy, 20 años después, el Movimiento Popular Perú, junto con nuestro Partido y su dirección central, nuestro Ejército Popular de Liberación y las masas del nuevo Poder, renovamos nuestro compromiso indeclinable de seguir su luminoso ejemplo, para desarrollando la guerra popular sirviendo a la revolución mundial hasta que la luz inmarcesible del comunismo se aposente en todo el orbe bajo las invictas banderas de Marx, Lenin y Mao Tsetung, del siempre vivo marxismo-leninismo-maoísmo.¡Gloria a los héroes caídos, viva la revolución!

Asimismo, el Movimiento Popular Perú, en esta ocasión solemne, subraya algunos puntos de importancia decisiva y urgente para la revolución proletaria mundial y llama al proletariado internacional y a los pueblos del mundo a celebrar el XL aniversario del inicio de la Gran Revolución Cultural Proletaria en China.

Nuestro Jefe, el Presidente Gonzalo, siempre destaca el papel de la guerra popular en el Perú en servicio de la revolución mundial. Esto es el internacionalismo proletaria que los titanes del proletariado, Marx, Lenin y el Presidente Mao, enarbolaban y practicaban: ninguna revolución se puede llevar acabo separada de la revolución mundial – al contrario, el Partido Comunista de cada país debe entender correctamente la situación internacional y, llevando acabo guerra popular para conquistar el poder en su propio país, servir a la victoria en cada uno de los demás países. ¿Qué significa esto hoy? Para el Partido Comunista del Perú, y para el MPP, como su organismo generado, significa con pensamiento gonzalo y la guerra popular luchar implacablemente contra el revisionismo – contra los que niegan la situación revolucionaria en desarrollo desigual en el mundo, que ven al imperialismo como “todopoderoso’ etc.-, significa servir a la tarea de luchar por la reconstitución de los Partidos Comunistas como Partidos Comunistas de nuevo tipo, como Partidos marxista-leninista-maoístas militarizados en todos los países, y para iniciar y desarrollar guerra popular en cada país, para coordinar estas guerras populares como un poderoso torrente de guerra popular mundial para confrontar y aplastar la guerra imperialista mundial.

Entonces, cada comunista debe tener claro que la lucha contra el revisionismo dentro de las propias filas del movimiento comunista internacional, la lucha por imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución mundial, no es cuestión de “nacionalismo’, como algunos dicen, sino una cuestión de asegurar la dirección proletaria de la revolución, y así garantizar su triunfo, el desarrollo victorioso de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial a la que hemos entrado. Los defensores del nuevo revisionismo dentro del mismo Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI) atacan y niegan principios básicos de nuestra ideología en plena convergencia con la ofensiva contrarrevolucionaria general que en su condición de superpotencia hegemónica única encabeza el imperialismo yanqui. Acusan a los grandes titanes de nuestra clase, Marx, Lenin y el Presidente Mao de “nacionalismo’ y de “errores graves’, en lugar de defender a nuestra ideología y a los jefes de nuestra clase. En lugar de aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, y hacer la guerra popular, están afirmando que hay una “nueva situación’ en el mundo y negando la universalidad de la guerra popular, diciendo que “no es aplicable a todas las partes del mundo’. En los lugares donde los pueblos heroicamente están en guerra popular, estos defensores del nuevo revisionismo tratan de desviarlos, negando la misma esencia de la guerra popular – el nuevo Poder. Algunos incluso tratan de conciliarse con el viejo Estado y confundir el concepto marxista de Nueva Democracia con la democracia reaccionaria burguesa, así negando la indispensable dictadura del proletariado.

¿Cual, entonces, es la situación actual en el mundo? ¿Cuál es la perspectiva para el proletariado y los pueblos, y cual es la perspectiva del imperialismo? Para el proletariado y los pueblos, lo que dicho por el Presidente Mao Tse-tung es completamente válido: “que el futuro es brillante pero el camino es sinuoso’. Y para el imperialismo, ¿hay una “situación cualitativamente nueva’, o está en una aún más profunda descomposición y agonía, en su crisis final? Como marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento gonzalo, sabemos que la última es la verdad, y vemos que todo lo que sucede no hace más que confirmarlo una vez más.

Como el Presidente Gonzalo ha señalado, la patraña de la “era de paz imperialista’ fue aplastada hace tiempo, y hoy todas las superpotencias y potencias imperialistas están hundiéndose más en sus propias contradicciones, las cuales solamente pueden tratar de resolver con guerra mundial imperialista. Aunque el imperialismo Yanqui es la única superpotencia hegemónica, no puede actuar sin considerar los movimientos de la otra superpotencia atómica, Rusia, y los demás potencias imperialistas, como Alemania, Francia, China, Inglaterra, Japón, etc. que quieren desafiar la hegemonía yanqui y pugnar por el dominio mundial. Al mismo tiempo, las masas del mundo se levantan heroicamente contra este podrido sistema imperialista: las masas de las naciones oprimidas llevan acabo guerras de liberación nacional, como en Irak, Palestina, Afganistán, etc. y guerras populares y revolucionarias, como en el Perú, en Nepal, Turquía, la India, etc.; y en los países imperialistas el proletariado se levanta en rebelión, como en Francia y otros países.

Frente a esta crisis, los imperialistas pugnan por dominio mundial, pero coluden en la lucha desesperada para aplastar la revolución sobre la tierra. Como siempre recurren a las matanzas en masa, a genocidios gigantes y utilizan el mo o la farsa de su democracia burguesa según como les convenga, y cada día les es más difícil mantener la máscara de “democracia’ y “derechos humanos’, ante el mar embravecido de las masas incluso en los más “civilizados’ de los países imperialistas. Al mismo tiempo, el imperialismo inventa cada tipo de falsas “revoluciones’ con la colaboración de revisionistas y oportunistas para combatir la revolución en el mundo. En America Latina, por ejemplo, hoy el imperialismo yanqui ha engendrado a los gobiernos tas-corporativos como el de Chávez y el de Morales para tratar de conjurar la revolución con demagogia ta a la que busca presentar con todos los métodos de la llamada guerra imperialista de “baja intensidad’ como “gobiernos revolucionaria’.

Además, en el caso de América Latina, el imperialismo está enfrentando la guerra popular en el Perú, la antorcha de la revolución mundial, que sigue con su marcha incesante hasta la conquista del Poder en todo el país. A pesar de todas las patrañas difundidos por la reacción y sus lacayos revisionistas, principalmente las ratas de la LOD, la guerra popular no se ha detenido por un solo momento – el Nuevo Poder se mantiene y se desarrolla, mientras las masas están rechazando el viejo Estado cada vez mas y sus luchas espontáneas se unan con la guerra popular. El ejemplo mas reciente es la campaña del boicot llevado acabo contra la reciente farsa de las elecciones del viejo Estado, que hoy prosigue, contra el nuevo gobierno reaccionario para entrampar su instalación y funcionamiento y volar su “nuevo’ siniestro plan de aniquilar la guerra popular. Todas estas cosas muestran que la guerra popular está superando el recodo que la detención del Presidente Gonzalo significa.
Aquí, queremos destacar lo siguiente: Todo esto es posible, porque el Partido Comunista del Perú está agarrando firmemente su papel como vanguardia proletaria, porque es firmemente unido bajo la jefatura del Presidente Gonzalo y está aplicando el pensamiento gonzalo para resolver cualquier problema nuevo que se presenta a la revolución. El Partido, con su Comité Central, su Buró Político y Comité Permanente, sigue dirigiendo todos sus aparatos y organismos, y el desarrollo de la guerra popular aplasta cada patraña sobre que el Partido es “dividido’.

El Comité Central del Partido Comunista del Perú bajo la dirección del camarada que dirige todo el Partido se reafirma en la defensa de nuestro Jefe, el Presidente Gonzalo, y su todopoderoso pensamiento, y nos llama a estar atentos para volar el nuevo plan en marcha del nuevo gobierno de los genocidas Alán García, Gamprieti , Jiménez . La colina del enemigo tiene nuevos caballos y sueñan con aniquilar la guerra popular, pero esos sólo son sueños de hiena sanguinaria herida de muerte, y van a usar a las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista, así lo han hecho los gobiernos anteriores. A nuestra colina, al Partido Comunista del Perú lo que corresponde es mantener el rumbo de la guerra popular, el Partido se reafirma en que no hay ni habrá jamás cambio de rumbo, las acciones de la guerra popular nos reafirman, sueñan los reaccionarios que un día cambiaremos de rumbo. Hay que ver la historia de la revolución proletaria mundial, cuando el Presidente Mao murió, barrieron usando lo peor, quisieron cambiar a Chang Ching, pero la camarada rechazó la capitulación, la amnistía y alistamiento. El Partido fue volado. Nosotros hemos aprendido de esa experiencia negativa. Nosotros tenemos buen tiempo en la brega, con firmeza en los principios y flexibilidad en donde se ha podido, es gran experiencia última del Partido, ser flexibles, ver siempre nuevas formas, lo que es opuesto a la tesis revisionista de Teng, de que “no importa de que color sea el gato’; porque el rumbo no se cambia, es cambio de la forma y no de color de la bandera. Nuestra experiencia muestra que los dirigentes que mantuvieron las formas de los 90 en los Comités del Partido, la reacción se los llevaba en ’fila india’, unos tras otros, esos Comités casi fueron volados. El problema de esos dirigentes es que mientras pensaban en las nuevas formas se les desgranaban los Comités. La lección es no encerrarse y devanarse los sesos, sino aplicar pensamiento gonzalo y se ve lo nuevo, lo necesario, eso demanda acción para volver a ver de nuevo, eso es dialéctica materialista. Así los nuevos dirigentes del Partido forjados en la guerra popular a la imagen y semejanza del Presidente Gonzalo, firmemente sujetos a la Base de Unidad Partidaria, aprendieron a manejar todas las cosas nuevas que nos va planteando la guerra, antes no se manejaba todo lo que ello implica, un manejo al filo de la pendiente ¿se recuerdan del helicóptero del general Fournier? Ahí los genocidas siguieron el cuento, vinieron sus altos mandos de su guerra contra subversiva de “baja intensidad’ que dirige el imperialismo yanqui, y perdieron su helicóptero, así les hicimos saber que aprendimos de sus jueguitos de inteligencia y les devolvimos con creces. Ver este brillante ejemplo, se ve una situación nueva, lo asimilamos y le damos una respuesta, ahí está la cuestión, no basta ver el problema sino transformar la guerra en nuevas situaciones. Como nunca antes hemos tenido tantas cosas nuevas y la hemos resuelto pese a no tener al Presidente Gonzalo, por eso ser flexibles. La reacción lo sabe por eso tiembla, saben que no estamos jugando. No actuar así lleva a grandes pérdidas. “Nuestra historia es esa, no tenemos otro camino: lucha, esfuerzo, tesón indoblegable, persistencia indeclinable y tiempo para que la práctica pruebe y sancione la verdad.’ (El PCP y el maoísmo, Comité Central, PCP 1988)

Este nos lleva a otra cuestión de innegable importancia para cada revolución – la importancia de dirección proletaria, y además, de Jefatura. El Presidente Gonzalo pudo definir el maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo, y darnos el pensamiento gonzalo, su aplicación creadora a las condiciones del Perú – por que tenía la experiencia concreta de la práctica de iniciar y desarrollar guerra popular. Es en esta aplicación, en pensamiento gonzalo, que se sostiene su Jefatura. Es por eso que insistimos en la importancia de defender la vida del Presidente Gonzalo, porque su defensa significa la defensa del maoísmo, y defender sus contribuciones a la ideología universal del proletariado. Es para servir a la revolución proletaria mundial que insistimos en estos puntos – que cada Partido debe generar su propio pensamiento guía y su propia jefatura, que los comunistas del mundo debe aprender de las contribuciones del Presidente Gonzalo y así reconstituir sus Partidos como Partidos Comunistas militarizados que inicien y desarrollan guerra popular.

Cuando consideramos estos puntos, no es sorprendente que las mismas personas que atacan los tres titanes de nuestra clase y tratan de privar a nuestra ideología de su misma esencia, también se oponen a la tarea de defender el Presidente Gonzalo. Por que, como hemos dicho, su defensa significa la defensa del maoísmo – ¡y vamos a seguir insistiendo en esta cuestión porque es nuestra obligación como internacionalistas proletarias!

Hoy, el Presidente Gonzalo se encuentra sometido al tratamiento inhumano de su encarcelamiento con aislamiento absoluto y perpetuo, y la reacción lleva a cabo su farsa del “nuevo juicio’. Eso es la continuación de la misma vieja patraña de las “cartas de paz’, que fue aplastada una y otra vez, y que el Partido está barriendo completamente con guerra popular.
Por lo tanto es necesario una vez más señalar nuestra condena contra todos aquellos que repican lo que proviene de las cloacas de la reacción,, como es el caso de un reciente “editorial del servicio noticiero del Un Mundo a Ganar’ donde se plantea, en contra de la posición asumida por el MRI en su conjunto en la declaración de 2000, que “hay pruebas nuevas que el Presidente Gonzalo es el quien origino las “cartas de paz’’, que no es nada mas que repetir los gritos desesperados de la LOD revisionista y capitulacionista; no hay nada nuevo en lo que se plantea en este infame “editorial’, es el viejo cuento de siempre, lo único que supuestamente sería nuevo es el absurdo argumento, que el Presidente Gonzalo, en el “nuevo juicio’, “por no haber hablado en contra está a favor’ como si fuera el caso que el Presidente Gonzalo está plenamente informado de lo que le ha venido imputando la LOD, es decir no es nada nuevo, “esta prueba’ no es sino una simple repetición de lo anterior, todo se basa en las afirmaciones de las ratas y de la reacción. En resumen estas “pruebas’ son especulaciones que hacen el juego a todo lo que vomita la reacción, coincide cabalmente con el plan del imperialismo, yanqui principalmente, sirve al asesinato en marcha del Presidente Gonzalo. Por ello condenamos a este miserable “editorial’ igual como a sus autores y los marcamos a fuego porque por su revisionismo se prestan al siniestro y vil plan de asesinar el más grande marxista-leninista-maoísta sobre la faz de la tierra. Nosotros exigimos la presentación pública del Presidente Gonzalo ante la prensa televisiva nacional e internacional, personalmente y en vivo y que se le permita pronunciarse, contra la farsa siniestra de ese juicio político cerrado contra el Presidente Gonzalo y la guerra popular exigimos que sea abierto y público, y; el respeto a la salud, la vida y la integridad del Presidente Gonzalo, que como el más importante prisionero de guerra en el mundo le corresponde.

Por todas estas razones, llamamos a todos los comunistas y revolucionarios del mundo que bregan para imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución mundial, a considerar seriamente lo que implica esta tarea. Insistimos en nuestra tarea de defender la vida del Presidente Gonzalo, pero también en que no es una cuestión de defender un individuo, sino la cuestión vital de defender la Jefatura de la revolución y la ideología universal del proletariado internacional, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, y los principios innegables de nuestra clase. Enarbolar y defender el Presidente Gonzalo está directamente ligado a la tarea de reconstituir los Partidos Comunistas, como Partidos militarizados que inicien y desarrollan guerra popular en cada país, construyendo bases de apoyo y nuevo Poder y bregar sin desmayo por conquistar el Poder para el proletariado y el pueblo.

En este espíritu, también llamamos a celebrar el 40 aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria, porque como ha establecido nuestro Partido:

“La Gran Revolución Cultural Proletaria es cuestión fundamental del maoísmo; si no comprendemos bien el maoísmo como nueva, tercera y superior etapa no se entiende nada, así de simple es el problema; y bien sabemos ser marxista hoy es ser marxista-leninista-maoísta principalmente maoísta…fue el Presidente Mao quien resolvió la tarea pendiente de la continuación de la revolución y la plasmó, dirigió y desarrolló como el más grande hecho político que ha visto la humanidad. Hasta el 66 no estaba definido el problema pese a que hubo muchas y grandes luchas, pero ese año el proletariado y el pueblo chinos encontraron el camino bajo la dirección personal del Presidente Mao Tsetung a la cabeza del glorioso Partido Comunista de China remeciendo el mundo.

Para nosotros esto es más vital hoy pues la llamada "derrota del socialismo tan pregonada tiene que ver con cómo se desarrolla el socialismo y se defiende la dictadura del proletariado. Lo que ha fracasado es el revisionismo, no el socialismo; el revisionismo ha proseguido su siniestro camino de restauración capitalista y hundiéndose en la putrición ha entrado a su bancarrota final…el revisionismo es la dirección política de la restauración, el aspecto negativo del proceso de restauración y contrarrestauración que atraviesa necesariamente la clase hasta instaurarse definitivamente en el Poder.

Lo más positivo y grandioso en este proceso mundial de lucha entre revolución y contrarrevolución, entre restauración y contrarrestauración en el desarrollo del socialismo es la Gran Revolución Cultural Proletaria. Que haya llegado sólo hasta el año 76, que se diera el golpe contrarrevolucionario revisionista de Teng y que se restaurara el capitalismo, no niega la revolución cultural ni su necesidad; más bien, comprueba lo que el mismo Presidente Mao dijera: no está definido quién vencerá a quién en la lucha entre capitalismo y socialismo, en la lucha a muerte entre restauración y contrarrestauración, en la lucha antagónica entre burguesía y proletariado y que la lucha de clases proseguirá hasta el triunfo final, hasta el comunismo.

La Revolución Cultural se plasmó, desde el 66 hasta el 76, es un hecho incontrovertible, una realidad, y el mundo entero la ha visto; la revolución cultural proletaria, pues, ya está resuelta… Así también, el Presidente Mao dio la solución para continuar la revolución socialista bajo la dictadura del proletariado y, más aún, la plasmó, por tanto sabemos qué hacer, tenemos experiencia…cuatro grandes y gloriosos hitos de la conquista del Poder y construcción del socialismo, así como del establecimiento y defensa de la dictadura del proletariado, por el proletariado internacional como clase dirigente, el más alto y desarrollado hasta hoy es la Gran Revolución Cultural Proletaria’. (Presidente Gonzalo)

Hoy, a cuarenta años de la Gran Revolución Cultural Proletaria, y reafirmándonos en lo establecido por el Presidente Gonzalo, vemos en ella nuestro futuro y, más aún, si tenemos en cuenta que fue en ella que el maoísmo iluminó el mundo y devino en nueva, tercera y superior etapa del marxismo, en marxismo-leninismo-maoísmo. ¡Celebremos el 40 Aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria! La celebración está directamente ligada a las cuestiones importantes que hemos tratado aquí hoy.

¡GLORIA A LOS HÉROES CAÍDOS, VIVA LA REVOLUCIÓN!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PRINCIPALMENTE EL MAOÍSMO!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
¡VIVA LA NUEVA GRAN OLA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!

Movimiento Popular Perú
Junio de 2006

por ShiningPath Martes, Jun. 20, 2006 - robert_montreal2004@hotmail.com

 

2 comentarios

Renzo Arenaza -

Siempre el mismo discurso. deberian enves de estar siempre hablando de lo mismo dar ideas y fomentar la union entre los peruanos y no estar dando discursos llenos de ira y frustacion. El Perù siempre ha estado gobernado por gente parasita y convenida, pero creo que la solucion no es la que presentas.

renzo arenaza cosaverde -

invoco a todos los estudiantes del peru a retomar el camino de la lucha popular esta vez sin el exterminio de inocentes y con la participacion organica del pueblo, invoco a la protesta general en contra del tlc, que en verdad es hambre y miseria y circunscrita en la geopolitica del hambre.

e invoco a la respuesta alturada de las organizaciones populares por contrarestar la desinformacion de la prensa amarilla.

LAS FUERZAS DE IZQUIERDA , UNIDAS VENCEREMOS!!!!!!