Blogia
Ama Quella, Ama Sua, Ama Llulla

FIRMAR LA CONVENCIÓN DEL MAR ANTICIPARÍA LA DERROTA DEL PERÚ EN LA CORTE DE LA HAYA

"El Perú no debe firmar la Convención del Mar de lo contrario estaría asegurando su derrota en el juicio internacional de La Haya sobre la delimitación marítima con Chile" fueron las precisiones que realizó el presidente de Frente Patriótico de Defensa del Mar de Grau, ing. Víctor Mejía Franco al recordarse hoy 60 años de proclamación de las 200 millas del mar peruano, y un aniversario mas dicha institución.
Mejía Franco sostuvo que a pesar de que "existen voces que dicen que para que el Perú tenga un buen desempeño en el juicio internacional que se piensa efectuar en la de la haya se necesita firmar previamente la convención del mar", esto pero esto sería un "error trágico" ya que la firma este documento estaría asegurando un dictamen a favor de Chile.
"Nosotros los peruano que en 1947 ganamos 864 mil kilómetros cuadrados de territorio marítimo no podemos a los 60 años de este gran éxito diplomático y jurídico de alcance mundial, afrontar la posible perdida de todo esto, tan solo por que a un grupo de innominados se les ocurre que es un buen camino sin haberlo discutido antes, esto es un grave error, un retroceso en la historia", dijo.
Por otro lado, en el marco de las festividades por esta importante fecha, Mejía Franco, anunció que realizarán actividades conmemorativas en el puerto de Ilo para recordar y reflexionar acerca de este tema que compete a todos los peruanos, así como un concurso escolar y universitario para difundir la tesis peruana del mar territorial de las 200 millas, creando conciencia en la juventud

0 comentarios