Blogia
Ama Quella, Ama Sua, Ama Llulla

Fujimori no solo es un tema judicial

Fujimori no solo es un tema judicial  

“De mantenerse Fujimori en Chile, la Corte Suprema, con el apoyo de la Fiscalía y la Procuraduría, debe iniciar los trámites de extradición por aquellos expedientes en que se den las condiciones para lograr la misma. Estos pedidos deben ser breves y bien fundamentados.

No es casual que Fujimori haya ido a Chile pues sabe que hay casos por los que es acusado que allí no son considerados delitos. Sin embargo, sería un error ver el tema como uno judicial. Es necesario que exista una respuesta política contra Fujimori. Es preciso que las autoridades y políticos conozcan las acusaciones en su contra. 

Por señalar un ejemplo, desde hace cinco años Fujimori nos dice que pagó las universidades de sus hijos en EEUU con un préstamo. Si es así, que muestre los recibos por más de medio millón de dólares en gastos en educación en exclusivas universidades para saber de dónde se hicieron esos pagos y quién los realizó. Se trata de ponerlo a la defensiva, no de temerle y dejarle terreno para que siga con sus imprecisiones.

Ojalá ahora sí los candidatos en campaña comprendan el lamentable error que han cometido durante estos meses por su búsqueda de votos, y sepan canalizar la inmensa indignación ciudadana que produce el retorno de Fujimori. Que actúen como estadistas, pues tienen a un enemigo muy astuto al frente”.

0 comentarios