Blogia
Ama Quella, Ama Sua, Ama Llulla

SE VIENE MARCHA D ELOS 4 SUYOS CONTRA EL TLC

SE VIENE MARCHA D ELOS 4 SUYOS CONTRA EL TLC

PRONUNCIAMIENTO
La CONFEDERACION NACIONAL AGRARIA DEL PERU DESPUES DE SUFRIR LA TRAICION AL AGRO PERUANO SE PRONUNCIA DE LA SIGUIENTE MANERA:
PRIMERO. La Confederación Nacional Agraria del Perú CNA, rechaza rotundamente la firma Protocolar del Tratado de Libre Comercio TLC, con los EE.UU. por la AFECTACION a los miles de campesinos, pequeños productores de la costa sierra y selva del País.
SEGUNDO.- El día 12 de abril en que se ha realizado esta firma protocolar, la recordaremos como la mas grande TRAICION AL AGRO, que ha podido realizar un gobierno, y por ende la traición al pueblo peruano, al regalar nuestros mercados sensibles a los productos subsidiados de los EEUU, que acabarán con nuestra agricultura.
TERCERO.- La CNA, conciente del proceso que se viene, reitera su preocupación porque tras esta firma se abre el camino para que los pequeños productores agrícolas y ganaderos que representan el 97% del país sean excluidos del mercado, generando migración, violencia y más pobreza en la zona rural. Así como las concentraciones en las ciudades donde no se encuentra un empleo digno. También afectará la salud de los peruanos por el incremento de los costos de las medicinas - “no habrá medicinas para los pobres del campo y la ciudad tal como se ha demostrado en los estudios elaborados por INDECOPI, MINSA y que la propia Ministra de Salud ha reconocido.
CUARTO.- Las MENTIRAS de los negociadores FERRERO y COMPAÑIA de que el Perú será beneficiado con el ingreso libre del 90% de productos agrícolas sin pagar arancel son engañosas; pues con la apertura de nuestra frontera al ingreso libre de productos sensibles como Trigo, Cebada, Algodón, arroz, Maíz Amarillo, Cerdo, Carne bovino, Aves, Oleaginosas, Azúcar, Lácteos y otros, se está condenando a la crisis a millones de pequeños productores nacionales. Así mismo rechazamos el humillante condicionamiento que se hayan levantado las barreras sanitarias y fitosanitarias, ahora ninguna autoridad peruana (SENASA) podrá realizar el control sanitario de esta carne importada, el cual nos vuelve inseguros, frente a las epidemias de las “vacas locas” y la gripe aviar.
QUINTO.- La CNA, como representante matriz de organizaciones campesinas, Federaciones agrarias, y de pequeños y medianos agricultores y ganaderos de la costa, sierra selva y valles del Perú, Insta al Congreso de la Republica del Perú a RECHAZAR rotundamente este Tratado de Libre Comercio con EE.UU. mal negociado y exigimos que el Referéndum sea aprobado. Para que el pueblo decida su destino y no unos cuantos negociadores que se irrogan la representación del País
SEXTO. El gobierno como una medida de frenar las diferentes reacciones que vienen haciendo los gremios de productores, las organizaciones sociales a iniciado una campaña de querer comprar las conciencias de los afectados por el TLC, mediante dispositivos de compensación que analizamos:
Se ha destinado S/. 112 millones de soles al año para compensar a los productores afectados de maíz, trigo y algodón, analicemos cuanto recibirán los productores afectados.
Producto Numero de productores Dinero destinado
En S/. Monto que recibiran al
Año / productor
en S/. al mes por productor en S/.
maíz 193,917 60 millones 258.oo nuevos soles 21.50 nuevos
Algodón 27,783 50 millones 2,159.oo nuevos
soles 178.oo nuevos soles
trigo 162,768 2 millones 12.oo nuevos soles 1.oo nuevo sol
Estos son las grandes cifras que promociona el gobierno que compensara a los productores agrarios AFECTADOS.
Sin embargo saben cuanto dinero va a gastar el gobierno en una campaña millonaria en promocionar este TLC para convencer a los afectados nada menos que US$ 894.045 dólares, esto significa 2’977,170.00 nuevos soles en propaganda que escucharemos por la radio y la televisión diciéndonos que este TLC es bueno para todos.
Como vemos estas medidas de compensación a los afectados son “ UN ENGAÑO MAS A LOS PRODUCTORES AGRARIOS CAMPESINOS Y LO QUE HACEN ES CONFUNDIR.”
SEXTO.- Exigimos que los candidatos presidenciales a la segunda vuelta en las elecciones; definan claramente su posición sobre el TLC.
SEPTIMO. La CNA viene coordinando con las organizaciones nacionales del Agro, laborales como CGTP, CUT, Organizaciones Sociales CONADES, Los Mercados, las Federaciones de Estudiantes, para la toma de acciones conjuntas, una de ellas es la consulta que venimos coordinando con las organizaciones Regionales sobre el anunciado MARCHA DE LOS 4 SUYOS a la Capital Lima, para frenar la supuesta ratificación del TLC por el congreso de la Republica, así mismo hacemos un llamado a las federaciones agrarias base de la CNA, así como las organizaciones sociales en cada una de la Regiones del Perú a estar alerta al llamado nacional del inicio de la marcha de la 4 suyos.

Lima, 20 de abril del 2006. Antolin Huascar Flores Dpto. de Prensa –CNA. Presidente CNA
Cel. 96197688

0 comentarios