Blogia
Ama Quella, Ama Sua, Ama Llulla

Pronunciamiento del Frente contra el TLC y por un Peru con Dignidad. Llamamiento al Paro Nacional Indefinido y a la movilizacion contra el TLC 24 Mayo.

 

24 Mayo - Todos cont...

 

FRENTE NACIONAL EN DEFENSA DE LA VIDA,
ECONOMIA Y SOBERANIA NACIONAL

CONGRESO NACIONAL: REFERENDUM ¡AHORA!!

¡¡EL TLC NO PASARÀ!!

24 DE MAYO
LAMAMIENTO AL PARO NACIONAL DE TODO EL PUEBLO
MARCHA DE SACRIFICIO DEL AGRO LOS 4 SUYOS

EL CONGRESO TIENE LA RESPONSABILIDAD DE APROBAR LA INICIATIVA CIUDADANA DE CONVOCATORIA AL REFERÉNDUM SOBRE EL TLC CON ESTADOS UNIDOS.

Alejandro Toledo ha firmado el TLC con EE.UU., el día 12 de abril traicionando AL AGRO y AL PAIS. La mayoría nacional rechaza el TLC con Estados Unidos. El Jurado Nacional de Elecciones ha admitido la iniciativa legislativa ciudadana a través de la Resolución Nº 372-2006-JNE, sobre obligatoriedad de someter a Referéndum la aprobación del TLC con EE.UU.

El gobierno y el poder económico, encabezados por Roque Benavides, representante de la gran Minería, George Schofield y Graciela Fernández-Baca, los Monopolios y Oligopolios importadores de productos de consumo masivo, han iniciado una campaña millonaria, con la finalidad de confundir a la opinión publica nacional y crear el clima favorable para desconocer la iniciativa del Referéndum, evitar que el pueblo conozca el contenido real del TLC y de esa manera lograr SU ratificación mediante carpetazo del Congreso.

El gobierno en su desesperación por la ratificación del TLC por el Congreso pretende reducirlo solo al tema agrario y ha propuesto una serie de medidas de compensación, anunciando destinar S/.112 millones de soles al año para compensar solo a los productores de maíz, algodón y trigo.

¿Por qué el TLC con Estados Unidos no debe pasar?

Porque fue negociado a espaldas del pueblo peruano, Violenta la Constitución Política y vulnera la soberanía nacional.

Porque el presidente Toledo entrega nuestro mercado nacional a los productos subsidiados provenientes de EEUU, que acabarán con nuestra producción agropecuaria e industrial. Con el TLC se expulsara del mercado a más de 2 millones 857 mil productores agropecuarios del Perú, es decir al 97% de productores, en beneficio de solo el 3% de Agro Exportadores.

Porque es falso la creación de puesto de trabajo de calidad y digno. En los 5 años últimos se ha exportado mas de 1 millón 500 mil peruanos al exterior y mientras que el ATPDEA que buscan hoy consolidar con el TLC solo creado trabajo temporal, pésimas condiciones y bajos salarios, la sobre explotación, haciendo trabajar mas de 8 horas a mujeres y jóvenes.
Porque Vulnera los derechos de los trabajadores al no reconocer los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo y dejar la solución de conflictos a arbitrajes internacionales, favoreciendo a la gran empresa extrajera y nacional.
Porque subirán los precios de los medicamentos afectando a la gran mayoría del pueblo (según Ministerio de Salud) al ampliar el monopolio de las transnacionales farmacéuticas.
Porque las empresas transnacionales podrán apropiarse de nuestra riqueza biogenética, ya que permite el patentamiento de plantas sin ningún reconocimiento al conocimiento y uso tradicional de las Comunidades ni al país del que son originarias.
Porque agrede nuestra cultura y deja sin protección a la educación nacional; además se imponen las condiciones de propiedad intelectual norteamericanas en perjuicio de los artistas y productores nacionales.
Porque Establece ventajas a los inversionistas extranjeros por encima de los intereses nacionales y del medio ambiente.
Porque impone mayor privatización de servicios y recursos básicos como el agua, la educación, la salud, servicios municipales.
Porque al eliminar aranceles e impuestos, se dejara de recaudar mas de 700 millones de nuevos soles anuales, lo cual originara la reducción de programas de social, suspensión de adquisiciones por el Estados a las Pymes y Micro y pequeños productores, así como la industria nacional que utiliza insumos nacionales.
Porque afecta la integración económica, social, cultural y política de la Región Andina.
Exigimos a los candidatos presidenciales que pasan a la segunda vuelta, tomar una posición clara y firme sobre el TLC con Estados Unidos.

Exigimos a los Congresistas que asuman la defensa de la soberanía, los intereses nacionales, aprobando la iniciativa ciudadana de Convocatoria al Referéndum.

Exigimos a los congresistas electos sumarse a la movilización a lado del pueblo por el TLC NO PASARA!
Por Consenso el Comité Unitario Gremios Agrarios del Perú (CUNGAP), las Centrales Sindicales CGTP, CUT-PERU, FENTAP, CONADES, organizaciones populares, juveniles, de la mujer e instituciones representativas de la sociedad civil CONVOCAMOS A LA GRAN MARCHA DE SACRIFICIO DE LOS 4 SUYOS HACIA EL CONGRESO Y PALACIO DE GOBIERNO, INICIANDO LA MOVILIZACIÓN NACIONAL INDEFINIDA AGRARIA A PARTIR DEL DÍA 24 DE MAYO. ASI COMO Jornadas a Nivel de Todas las Regiones.
Demandamos al Congreso de la Republica asumir su responsabilidad de convocar al REFERENDUM y evitar el sacrificio al pueblo peruano.
Convocamos a las organizaciones agrarias, sindicales, populares y patrióticas a conformar los Comité de lucha por la NO FIRMA DEL TLC en todas las regiones, provincias, cuencas, distritos y localidades del territorio nacional.


Lima, 26 de abril de 2006.

CNA - EL TLC NO PASARA!!!
por Todas Las Voces
todaslasvocesperu@yahoo.es

CNA - EL TLC NO PASA...

 

El Pueblo lo hara...
El TLC no pasara!!

Referendum ahora!!
24 Mayo
Paro Nacional Indefinido y Marcha contra el TLC

0 comentarios