Blogia
Ama Quella, Ama Sua, Ama Llulla

Otro Colina a la cana

CAYO ULTIMO ASESINO DEL GRUPO COLINA QUE ESTABA LIBRE
“Kerosene” mató a 37
Ampliar texto Disminuir texto Enviar Nota_
  Luego de permanecer varios años en la clandestinidad, ayer fue detenido el último integrante del Grupo Colina que se encontraba en libertad. Se trata de Jesús Sosa Saavedra (48), quien cayó en manos de la policía cuando transitaba por la octava cuadra de la avenida Bolognesi en Barranco.
Tras su captura, el ex jefe de uno de los subgrupos del comando de aniquilamiento fue llevado a la comisaría del sector y luego trasladado a la División de Requisitorias de la Policía Nacional, donde se precisó que cuenta con más de siete órdenes de captura en su contra por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y además, por la desaparición de personas.
Sosa Saavedra es conocido con el alias de “Kerosene”, porque acostumbraba a calcinar a sus víctimas con este combustible para evitar que sean identificadas. Se le atribuyen 37 crímenes.
Su captura se produjo al promediar las 8 de la mañana de ayer cuando, al parecer, Sosa Saavedra pretendía ingresar al minimarket de un grifo a realizar algunas compras. La detención fue realizada por agentes de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin) con apoyo de efectivos del Escuadrón de Emergencia de Barranco.
A su salida de la comisaría de Barranco y ante la pregunta de los periodistas, “Kerosene” declaró brevemente que “sí se sentía culpable por los crímenes cometidos”, pero argumentó que los había “realizado por el bien del país”.
Sostuvo que el ex presidente Alberto Fujimori no conocía de los crímenes del también denominado “Escuadrón de la Muerte”.
Y al contradecir lo que sostuvo el mayor EP (r) Santiago Martin Rivas durante el juicio contra Fujimori, afirmó que el Grupo Colina sí existió.
“Defendí mi patria en la lucha antisubversiva desde el año 83. Por eso la justicia decidirá si soy inocente o culpable”, dijo escuetamente mientras era trasladado al Instituto de Medicina Legal para ser sometido a los exámenes de ley.
En declaraciones cogidas al vuelo, Sosa Saavedra mostró su disposición para testificar en el juicio oral que se le sigue al ex mandatario Alberto Fujimori por presuntas violaciones a los derechos humanos.

0 comentarios