Blogia
Ama Quella, Ama Sua, Ama Llulla

Plantón y protesta contra George Bush

 

Los peruanos saldrán a las calles a expresar su rechazo al mandatario.
SIN VIOLENCIA

Los coordinadores de las manifestaciones criticaron que algunos sectores quieran darles imagen de violentistas. Aseguraron que serán concentraciones pacíficas que “buscan expresar el malestar que despierta Bush a donde va, como en todos los países que visita”, acotó Rosado.

En el momento en que George Bush esté arribando a nuestro primer aeropuerto, diversas organizaciones como la juventud de la Coordinadora Política Social (CPS), la Federación de Estudiantes del Perú, la juventud de la CGTP, le tendrán listo un programa de respuesta en rechazo a su política al mando de la nación más poderosa del mundo. Mañana en la tarde esas organizaciones encabezarán una movilización rumbo a la residencia del embajador de Estados Unidos para expresar su protesta.

Magaly Rosado, secretaria general de Juventudes de Patria Roja, refirió a LA PRIMERA que la movilización se prepara hace más de un mes, y los dirigentes de los grupos que participarán (más de 100) coordinaron en diversos locales, como El Averno y el Boulevard de Quilca. “La ruta la mantenemos en reserva para que no lleguen los policías a impedirnos el desplazamiento. La concentración será desde las dos de la tarde. No es contra APEC sino contra lo que Bush hace en el mundo”, precisó.

Programa de hoy
Y hoy desde las 10 a.m., en la Plaza Dos de Mayo, se desarrollará una actividad político-cultural, organizada por la CPS, que incluirá tres mesas de debate sobre las políticas imperialistas y genocidas que aplica el presidente norteamericano, así como la problemática de la juventud y las mujeres, y se hará la escenificación de un juicio.

 

 

 


http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=27730

0 comentarios