Blogia
Ama Quella, Ama Sua, Ama Llulla

LA PAPA ES PERUANA

LA PAPA ES PERUANA Científicos de Estados Unidos reconocen que la papa es oriunda del Perú, tras analizar el ADN de 261 variedades silvestres y 98 cultivadas de papa, las cuales se remontan a una misma fuente.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin, aseguraron que la papa se cultivó por primera vez en el sur de Perú hace más de siete mil años, según aparece publicado en un articulo en la revista de la Academia Estadounidense de la Ciencia.

“Este descubrimiento va en contra de las hipótesis previas sobre los orígenes múltiples de la papa”, expresó David Spooner, investigador del departamento estadounidense de Agricultura y responsable del estudio.

El estudio del ADN muestra que todas las papas cultivadas pueden rastrearse a un ancestro con un origen único en el sur de Perú.

En una entrevista telefónica en un programa de radio, el investigador peruano Alberto Salas del Centro Internacional de la Papa (CIP), indicó que hay evidencias más que suficientes para afirmar que la papa es peruana, representada ampliamente en huacos y cerámicos de la cultura Nazca.

“La papa es originaria de la Meseta del Collao, alrededor del Lago Titicaca existe la mitad de la diversidad genética de especies cultivadas y silvestres”, finalizó.
Y a toda esa gente que pretende asignarse el lugar de su origen les tapamos la boca, como hace unos dias unos "rotos" salian en la television y querian inscribir nuestra papa en los registros de patente, esto si que fue a concha mas grande hasta ahora ,
- chilenos de mierda que es lo que buscan - ahora estos rotos ya estan cada ves quieren meterse mas en nuestras narices, y nadie hace poco o nada para parar su avance expancionista , primero fue Arica, Tacna, el pisco, ahora la papa, mañana que sera¿? talves el Machupicchu??
FUERA CHILENOS DE MIERDA, FUERA RATEROS , DESTRUCTORES DEL PATRIMONIO (no olviden el daño que le hicieron a un muro inca en el Cuzco)

0 comentarios