Blogia
Ama Quella, Ama Sua, Ama Llulla

MALDITO DISPARA A PERRITO

MALDITO DISPARA A PERRITO

 Vecina de Miró Ruiz Delgado denunció que el parlamentario mató de un balazo a su mascota
El asesinato de una mascota alteró la mañana de ayer la acostumbrada tranquilidad de la Residencial Los Girasoles de Huampaní, en Chaclacayo.

Poco después de las 7 a.m. un perro de raza schnauzer de año y medio fue hallado de muerto por herida de bala junto a la casa del congresista Miró Ruiz Delgado, de las filas del Partido Nacionalista, ubicada en esa residencial.
Alertada por los vecinos de la muerte de ’Matías’, Wendaly Cárdenas Ventura (30), dueña de la mascota y quien vive a cinco casas del legislador, se acercó al lugar. "Varios vecinos dijeron que habían escuchado tres disparos y un vecino sindicó a Ruiz Delgado como autor de los mismos, pero no quiere decirlo a la policía por temor a represalias", dijo Wendaly. 

"Exigí que el congresista saliera a dar explicaciones, pero nunca lo hizo. Fui a mi casa a cambiarme de ropa y luego volví al sitio, pero esta vez sus empleados me dijeron que ya se había ido", señaló indignada Wendaly Cárdenas. 

"Los vecinos comentaron que quizá el perro haya entrado al lugar donde el congresista tiene a unos patos, pero igual eso no es motivo para que lo mate. Además, este señor suele hacer disparos", agregó. 

Cárdenas Ventura sentó la denuncia respectiva en la comisaría de Chaclacayo, la que --aseguró-- llevará a la comisión de ética del Congreso junto con la copia de la necropsia practicada al cuerpo del perro, la que dice que la muerte se debió a una hemorragia interna por herida de bala. "No quiero dinero, sí que sea castigado", dijo. 

Ruiz Delgado no contestó las llamadas de El Comercio. El congresista Cayo Galindo, vocero del humalismo, dijo que Ruiz asistió la mañana de ayer al hemiciclo y que por la tarde enrumbó a Huancavelica. "Él dice que la denuncia es falsa. Este lunes nos hará llegar su descargo por escrito", señaló.

 EL DATO
Habría violación de ley
Según el artículo 17 de la Ley 27265 de protección a los animales domésticos, "nadie puede disponer de la vida de un animal sin autorización de su dueño, excepto por mandato judicial o por intervención de la autoridad sanitaria o municipal".

 -------------------------------------------------

deja tus comentarios para el maldito en este link : http://coyuntura.blogs.peru.com/2008/05/22/denuncian-a-congresista-miro-ruiz-por-matar-de-un-balazo-a-un-perro/

0 comentarios