Blogia

Ama Quella, Ama Sua, Ama Llulla

Libreros se quejan por incumplimiento de Ley de Libro

A través de una nota de prensa, la Cámara Peruana del Libro presentó su protesta por la inoperancia del beneficio de exoneración del IGV a la comercialización de libros en el país.

Para lo libreros resulta “incomprensible” que, a dos años de la promulgación de la Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura (Ley 28086), las autoridades de Aduanas continúen gravando con el I.G.V. la importación de libros.

¿En qué se ampara Aduanas continúa cobrando el IGV a los libros? Según la Cámara Peruana en una disposición de menor jerarquía: una interpretación de la descripción de la partida arancelaria correspondiente a los libros (D.S.008-2004-ED, Reglamento de la Ley del Libro).

Por esos motivos, la Cámara Peruana del Libro solicitó a los ministerios de Educación, Economía y las autoridades tributarias y aduaneras, disponer las medidas correctivas para mantener vigente el beneficio legal por el que se exonera el IGV a estos productos.

Además, señala la nota, “deben dictarse las normas pertinentes a corregir las graves faltas en las que incurre injustificadamente el Reglamento de la Ley del Libro, desvirtuando así sus objetivos y su espíritu. De no adoptarse estas medidas, los impuestos volverán a encarecer los libros y los alejarían del público lector”.

LOURDES, ALAN,... PRO FUJIMORISTAS

¿Sabían que antes de llegar a Chile, Fuji fue a Tijuana en México que
es la base de origen del cártel de la droga que domina en el Perú?
¿Será por eso -también- que los politiqueros peruanos como Lourdes
Flores, Rafael Rey, Alan, etc. disimuladamente se callan y no
reclaman la expulsión y el enjuiciamento de Fuji? 

No es extraño que Cipriani y Pissagato mantengan las bocotas cerradas
para no repudiar las tretas del prófugo, pero lo que sí sorprende es
que haya demasiados dirigentes de colegios profesionales y sindicatos
que extrañamente se hagan cómplices del cobarde Fuji.

Paniagua hizo algo de alboroto después de que casi una semana de
seguir haceindose el muertito. Las acertadas palabras de Bruce lo
hicieran reaccionar... pero muy tarde... y los otros que no
reaccionaron prefirieron hacerse los no aludidos... ¡que cobardía!

¡¡Tristes politiqueros!! todos los peruanos nos hemos dado cuenta de
la miserable actuación de la vieja clase politiquera hasta el 2005,
en consecuencia, los votantes seremos sus verdugos, los Votos NULOS
serán las guillotinas y la Historia será su sepulcro...
ya NO votaremos más por los viejos politiqueros: NO más Lourdes, ni
Alanes, ni Toledos, ni Fujis...

Vamos a las calles a las varias marchas por la Dignidad Nacional este
m a r t e s  15 de noviembre. Hagamos oir nuestra voz.

Tres párrafos tres

Tres párrafos tres

Las diferencias en cuanto al ALCA que surgieron en la IV Cumbre de las Américas generó un documento final que resultó ser una especie de híbrido. Para que haya podido existir un texto común, se debieron incluir las dos posiciones. Aquí, los párrafos en cuestión.

EL PARRAFO SOBRE EL ALCA QUE INTRODUJO BUSH VIA LA DELEGACION PANAMEÑA
Párrafo 19

1- Reconociendo la contribución que la integración económica puede efectuar al logro de los objetivos de la Cumbre de crear trabajo para enfrentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democrática:

Reconociendo la contribución que la integración económica puede efectuar al logro de los objetivos de la Cumbre de crear trabajo para enfrentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democrática:

a- Algunos miembros sostienen: Tenemos en cuenta las dificultades que ha tenido el proceso de negociaciones del ALCA y reconocemos la contribución significativa que los procesos de integración económica y liberalización del comercio en las Américas puede y deben aportar al logro de los objetivos de la Cumbre de crear trabajo para enfrentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democrática.

Algunos miembros sostienen: Tenemos en cuenta las dificultades que ha tenido el proceso de negociaciones del ALCA y reconocemos la contribución significativa que los procesos de integración económica y liberalización del comercio en las Américas puede y deben aportar al logro de los objetivos de la Cumbre de crear trabajo para enfrentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democrática.

Por ello, mantenemos nuestro compromiso con el logro de un acuerdo ALCA equilibrado y comprensivo dirigido a la expansión de los flujos comerciales y, en el nivel global, un comercio libre de subsidios y de prácticas que los distorsionen, con beneficios concretos y sustantivos para todos teniendo en cuenta las diferencias en el tamaño y nivel de desarrollo de las economías participantes y las necesidades especiales de las economía más pequeñas y vulnerables.

Participaremos activamente para asegurar un resultado significativo de la Ronda de Doha que contemple asimismo las medidas y propósitos del párrafo anterior. Continuaremos promoviendo las prácticas y actividades establecidas en el proceso del ALCA, que garanticen la transparencia y promuevan la participación de la sociedad civil.

El PARRAFO SOBRE EL ALCA QUE PROPUSIERON LOS CUATRO DEL MERCOSUR Y QUE VENEZUELA FINALMENTE ACEPTO

b-
Otros miembros sostienen que todavía no están dadas las condiciones necesarias para lograr un acuerdo de libre comercio hemisférico y equitativo con acceso efectivo a los mercados, libre de subsidios y prácticas de comercio distorsivas y que tome en cuenta las necesidades y sensibilidades de todos los socios así como las diferencias en los niveles de desarrollo y tamaño de las economías.

El PARRAFO QUE TODOS APROBARON PARA QUE SALIERA AL FIN EL DOCUMENTO

Punto 2. En función de lo expuesto, hemos coincidido en explorar ambas posiciones a la luz de los resultados de la próxima reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En función de lo expuesto, hemos coincidido en explorar ambas posiciones a la luz de los resultados de la próxima reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Chávez, la situación de los movimientos populares y la convocatoria a "parir el socialismo del siglo XXI"

Chávez, la situación de los movimientos populares y la convocatoria a "parir el socialismo del siglo XXI"

Ya está. Ya pasaron la Cumbre de los presidentes, la de los Pueblos, el discurso de Chávez en el Estadio y las protestas callejeras en Mar del Plata y en el resto de Argentina. De todas las aristas que tuvo cada uno de esos eventos, en estas pocas líneas podremos apenas esbozar un balance parcial. Vamos a dejar entonces las especulaciones sobre las relaciones de fuerzas entre los Estados, expresadas en las disputas por la firma del documento final en la Cumbre de presidentes. Obviemos la discusión sobre si el ALCA está efectivamente "muerto", o el aval de 26 de los 33 países participantes mantiene una preocupante luz de alarma y centrémosnos en un análisis sobre el desempeño de los diversos movimientos populares que, también, jugaron en esta coyuntura sus propuestas y acciones.
Más allá de la valoración y el peso social y político de cada sector, en Mar del Plata -donde se concentró la mayor atención- hubo presencia de diversas organizaciones populares en tres escenarios diferenciados: la Cumbre de los Pueblos, la movilización que se dirigió al Estadio mundialista, y la que, por la tarde, marchó hacia el vallado y terminó con enfrentamientos.

En la Cumbre de los Pueblos alrededor de diez mil delegados de diversos movimientos debatieron en más de un centenar de comisiones durante tres días. De Argentina, tuvieron una importante presencia las organizaciones de la Central de Trabajadores Argentinos, los movimientos campesinos, y algunos sectores oficialistas como Barrios de Pie. A nivel continental, resultó importante la presencia de las organizaciones de la Vía Campesina (aunque, curiosamente, con una participación mínima del Movimiento Sin Tierra de Brasil), y la multitudinaria delegación cubana (encabezada por tres miembros del Comité Central del Partido Comunista), entre otras tantas presencias menos numerosas de los demás países del continente. El carácter democrático del debate en las comisiones, se vio opacado por la impronta superestructural con que se tomaron las decisiones más importantes: resultó habitual escuchar en charlas de pasillo y reuniones de urgencia, el descontento de una parte de la militancia ante la decisión de los "referentes" de la Cumbre de los Pueblos de cambiar la movilización hacia la zona de exclusión para repudiar la presencia de Bush, por una movilización que, en sentido contrario, se limitara a concentrar a la multitud dentro de un Estadio.

La convocatoria impulsada por el gobierno también contó con la participación de movimientos como el Evita, que reúne a diversas organizaciones populares que se aliaron con el kirchnerismo, y la Federación de Tierra y Vivienda. En estos casos, las decisiones desde arriba no sorprenden a nadie, ya que la lógica de estos sectores es de absoluta dependencia del gobierno: bastó con que el diputado Miguel Bonasso organizara, con todos los recursos políticos, comunicacionales y económicos, una iniciativa funcional al presidente Kirchner y que respondiera también a las necesidades de los gobiernos de Venezuela y Cuba, como resultó la idea de que fuera Chávez la figura central de la convocatoria, para que algunos miles de personas contaran con los micros, alimentos y dineros necesarios para movilizarse donde les dijeran. Resulta cierto también que, Maradona con su efecto "multiplicador" (como le señalara Fidel), los músicos latinoamericanos y la figura de Chávez, resultaron una atracción para otros tantos que no son parte de la tropa oficialista.

La asamblea antiimperialista marplatense, por otra parte, fue el espacio que organizó la movilización final hasta la zona de exclusión, que terminó con los enfrentamientos que estaban previstos. Allí los referentes de algunos partidos de izquierda, junto a fuerzas sociales y políticas independientes de la ciudad de Mar del Plata –algunos grupos barriales y estudiantes universitarios-, debatieron en sucesivas reuniones las características de la movilización. Desde este espacio, la única propuesta fue la de repudiar a Bush desafiando el estado de militarización que se había instalado en Mar del Plata. Más allá de que esa intención pueda resultar válida para algunos, evidentemente resultó poco atractiva para la mayoría.

En su discurso, Chávez llamó a "enterrar al capitalismo para parir el socialismo del siglo XXI, un nuevo proyecto histórico socialista". Ese proyecto podrá tener distintas interpretaciones según quienes hagan eje de las palabras del presidente venezolano, en las vivas a Perón o en las citas a Carlos Marx. El curso de las transformaciones en Venezuela y la vitalidad de un pueblo que consciente y organizado acompaña y protagoniza esas transformaciones, seguramente resulte una mejor explicación de hacia dónde apunta la convocatoria chavista. El acto en el Estadio, si bien debía resultar un espaldarazo para la pelea diplomática en la que Chávez estaría involucrado horas después, marcó también en esa convocatoria a parir un nuevo proyecto histórico un desafío a largo plazo. Aunque la composición de la multitud allí presente habilite a pensar lo que señalaba el periodista Pablo Llonto en su cobertura para la Red de Medios Alternativos: "como cuando Fidel habló en la Facultad de Derecho en 2003 su auditorio sabe que, en este tipo de actos, se puede ser socialista por un rato".

Si la intención de Chavez al referirse al "socialismo del siglo XXI" fue expresar una crítica, una distinción respecto a los socialismos del siglo XX, nos toparemos entonces con nuevos elementos de contradicción para analizar. Cuando en su discurso el conductor del proceso bolivariano expresó que llevaría el mandato surgido de la Cumbre de los Pueblos para plantearlo a sus colegas en la otra Cumbre, aportaba un elemento valioso y poco habitual: un líder continental asumiendo los lineamientos surgidos del debate entre organizaciones sociales. Esta lógica, al igual que la máxima zapatista de "mandar obedeciendo", sí sería un elemento distintivo respecto a los socialismos del siglo XX, caracterizados por una fuerte regulación y control Estatal sobre los movimientos sociales y órganos de base. De ser esa la interpretación más acertada de las palabras de Chávez, lo que resulta contradictorio entonces es el marco de alianzas que prioriza el chavismo, al menos en Argentina: difícilmente se pueda construir un nuevo proyecto histórico socialista a nivel continental si los principales aliados resultan ser operadores políticos sin ningún tipo de base social como el diputado Bonasso, o dirigentes que cuando son mencionados en actos públicos reciben silbidos como le pasó, en presencia del propio Chávez, a Luis D`Elía.

En el marco de los repudios a la presencia de Bush en Argentina se sucedieron, además de actos y marchas en la ciudad de Mar del Plata, una amplia variedad de convocatorias, talleres, debates y movilizaciones en barrios, lugares de trabajo, escuelas y facultades de todo el país. Muchas de esas actividades fueron organizadas por asambleas de base, movimientos autónomos barriales o agrupaciones estudiantiles independientes, que no formaron parte de ninguno de los tres escenarios políticos en que se dividió el protagonismo popular en Mar del Plata, aunque si su militancia se congregara en iniciativas comunes juntaría a multitudes tanto o más masivas que las que se expresaron en Mar del Plata. Esa construcción sólida desde las bases, se diluye sin embargo por falta de una coordinación mínima que se materialice en una expresión común. Pasa desapercibida para muchos (seguramente también para Chávez y el pueblo venezolano), aunque tal vez sea ahí donde realmente se pueda estar construyendo, en nuestro país, los gérmenes de un verdadero nuevo proyecto histórico que apunte a construir un futuro signado por las relaciones de igualdad y solidaridad.

COORDINADORA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DEMANDA LA PRONTA ENTREGA DE FUJIMORI A LA JUSTICIA PERUANATUALIDAD

COORDINADORA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DEMANDA LA PRONTA ENTREGA DE FUJIMORI A LA JUSTICIA PERUANATUALIDAD

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la comunidad internacional de derechos humanos, organizaciones de víctimas y familiares de afectados por el conflicto armado interno, y organizaciones sociales, nos encontramos movilizados y vigilantes ante las acciones a realizar por el gobierno peruano y el Estado chileno frente a la llegada de Alberto Fujimori. Este acto ha sido calificado como irresponsable tanto por el canciller chileno Ignacio Walker, así como por el ex Canciller peruano Manuel Rodríguez Cuadros dado el momento que atraviesan las relaciones entre ambos países.

Saludamos la inmediata detención del prófugo y la denegación del pedido de libertad bajo fianza dictada por el juez Orlando Alvarez de la Corte Suprema de Chile. Sin embargo esto no es suficiente y por ello exigimos a las autoridades de ambos países realizar con celeridad las gestiones necesarias para que Fujimori retorne al Perú, donde deberá ser debidamente juzgado por los delitos que se le imputan, entre los que figuran: homicidio calificado, lesiones graves, desaparición forzada, asociación ilícita para delinquir, peculado y falsedad ideológica. Sobre los crímenes de lesa humanidad se consideran los casos de La Cantuta y Barrios Altos, actos criminales cometidos por el Grupo Colina, escuadrón de la muerte creado durante su gobierno, con su consentimiento y bajo su mando.

Una delegación de defensores de derechos humanos y de víctimas del Caso La Cantura han viajado a Chile para realizar acciones legales, entre los que se incluyen el apersonamiento de los familiares de las víctimas en el proceso de extradición. Así como para promover acciones de esclarecimiento con sectores de gobierno y políticos, y coordinar la solidaridad de sectores sociales en la lucha contra la impunidad. El grupo está compuesto por Francisco Soberón, Secretario Ejecutivo de la CNDDHH, Raida Condor y Gisella Ortiz, familiares de dos de los estudiantes asesinados en La Cantuta, Sofía Macher, Ronald Gamarra, David Lobatón y Gloria Cano miembros de la CNDDHH.

Fujimori no solo es un tema judicial

Fujimori no solo es un tema judicial

 

“De mantenerse Fujimori en Chile, la Corte Suprema, con el apoyo de la Fiscalía y la Procuraduría, debe iniciar los trámites de extradición por aquellos expedientes en que se den las condiciones para lograr la misma. Estos pedidos deben ser breves y bien fundamentados.

No es casual que Fujimori haya ido a Chile pues sabe que hay casos por los que es acusado que allí no son considerados delitos. Sin embargo, sería un error ver el tema como uno judicial. Es necesario que exista una respuesta política contra Fujimori. Es preciso que las autoridades y políticos conozcan las acusaciones en su contra. 

Por señalar un ejemplo, desde hace cinco años Fujimori nos dice que pagó las universidades de sus hijos en EEUU con un préstamo. Si es así, que muestre los recibos por más de medio millón de dólares en gastos en educación en exclusivas universidades para saber de dónde se hicieron esos pagos y quién los realizó. Se trata de ponerlo a la defensiva, no de temerle y dejarle terreno para que siga con sus imprecisiones.

Ojalá ahora sí los candidatos en campaña comprendan el lamentable error que han cometido durante estos meses por su búsqueda de votos, y sepan canalizar la inmensa indignación ciudadana que produce el retorno de Fujimori. Que actúen como estadistas, pues tienen a un enemigo muy astuto al frente”.

guerra droga contra pobres

by medio Wednesday, Nov. 02, 2005 at 10:11 PM


el 2,48% usa drogas blandas (marihuana), el 0,40% usa drogas sintéticas y el 0,46% usa drogas duras (cocaína y heroína). Si asumimos, con base en evidencias derivadas de una inmensa cantidad de estudios científicos, que las más dañinas son las drogas duras y sintéticas, entonces no parece justificado librar una "guerra contra las drogas" porque el 0,86% de los habitantes del mundo ingiera esas sustancias. --la guerra contra las drogas es más que todo una guerra contra los pobres--

Declaración de Cuenca

II Asamblea Mundial de la Salud de los Pueblos


Con motivo de la Segunda Asamblea Mundial de la Salud de los Pueblos, que tuvo lugar en Cuenca, Ecuador, del 17 al 22 de julio de 2005, el Movimiento por la Salud de los Pueblos, una coalición de organizaciones populares, grupos de la sociedad civil, ONGs, activistas sociales, profesionales de salud, académicos e investigadores, emitió la siguiente declaración.

(...) El MSP denuncia la guerra biológica llamada Plan Colombia que actualmente es librada en contra del pueblo en Colombia, Ecuador y Perú bajo la apariencia de un control de la droga. Estas acciones contravienen convenciones internacionales y causan un daño irreversible a la salud ambiental y humana en la región. (...) http://www.redtercermundo.org.uy/revista_del_sur/texto_completo.php?id=2892


(...) La estrategia seguida contra los países del Sur y muchos otros encubre intereses geopolíticos y económicos muy bien definidos

Eso explica por qué Estados Unidos, por ejemplo, no permitió en 1995 que se difundiera un estudio de la Organización Mundial de la Salud sobre los usos beneficiosos de la hoja de coca, incluida en el mismo lugar que la cocaína en la lista de sustancias prohibidas. Organizaciones de cocaleros y funcionarios de Colombia, Perú y Bolivia insisten en reconocer como lícita la producción de la hoja, que actualmente aporta algunos pretextos para la permanencia de tropas norteamericanas en la zona.

(...) En el otro hemisferio también se cuestionan las políticas de doble moral: Reino Unido -que presiona en Afganistán para erradicar el cultivo de adormidera- cosecha esa planta para su industria farmacéutica. El hecho origina un cuestionamiento: ¿por qué no se la compra a los empobrecidos campesinos afganos?

(...) La "guerra contra las drogas", que emergió tras terminar la llamada guerra fría con la disolución en 1991 de la Unión Soviética, más bien debería llamarse la "política de prohibición de las drogas", según Ethan Nadelmann, director de la Alianza para las Políticas sobre Droga, grupo no gubernamental con sede en Nueva York.

Esa estrategia busca atacar la producción de drogas para conseguir bajar la oferta, hacer subir los precios y, con ello, desalentar el consumo entre los estadounidenses, que son los principales consumidores del mundo.

Pero Coletta Youngers, de la no gubernamental Oficina de Asuntos Latinoamericanos (WOLA) con sede en Washington, mostró "un golpe de realidad" en el seminario en la Universidad de los Andes, realizado el martes y el miércoles en Bogotá.

"La cantidad y disponibilidad de cocaína y heroína permanecen abundantes en Estados Unidos, donde los precios están a niveles históricamente bajos y el consumo sigue estable, si no es que está incrementándose", puntualizó.

(...) "Podemos seguir tirando el dinero en una política fracasada o podemos enfocarnos seriamente en reducir la demanda antidrogas en Estados Unidos y la producción en América Latina, apoyando programas sustentables de desarrollo económico y promoviendo el fortalecimiento del estado de derecho" en los países donde las mafias traficantes http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=23738&page=32 corrompen y amenazan gobiernos e instituciones, dijo la representante de Wola.

(...) "Genera criminalidad, exacerba la violencia criminal y política y atiza a los grupos armados. En toda la región, la corrupción http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=23738&page=32 relacionada con el tráfico de drogas ha debilitado a los gobiernos nacionales y locales, al poder judicial y a las fuerzas policiales. El uso ilícito de drogas destruye individuos, familias y comunidades.

Sin embargo, después de varias décadas de la llamada guerra contra las drogas, ni siquiera estamos cerca de una victoria. Mientras tanto, el daño colateral de esta guerra es extenso. Ya es tiempo de preguntarnos si el supuesto remedio ha sido peor que la enfermedad."

Una investigación publicada hace pocos días, Drogas y democracia en América Latina, evalúa el impacto de las políticas de los Estados Unidos para el control internacional de drogas sobre las tendencias de la democracia y los derechos humanos en América Latina y el Caribe. Concluye que tales políticas desestabilizan los gobiernos democráticos en una multitud de formas.

Contribuyen a confundir las funciones militares con las de los organismos de aplicación de la ley, militarizando a las fuerzas policiales locales y a su vez insertando a las fuerzas militares en actividades de seguridad interna.

Exacerban los problemas de derechos humanos y conducen al deterioro de las libertades civiles a través de la adopción de duras leyes antidrogas que a menudo incumplen con mínimos parámetros del debido proceso.

Generan conflictos sociales significativos e incluso inestabilidad política, especialmente la erradicación forzada.

Han llevado a autoridades de los Estados Unidos a perseguir metas antidrogas de corto plazo aliándose http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=23738&page=31 con personajes infames e incluso criminales –tales como Manuel Noriega en Panamá y Vladimiro Montesinos en el Perú– en perjuicio del desarrollo democrático de largo plazo.

Y, con mucha frecuencia, los peores efectos de la política se dejan sentir en los sectores más pobres de la sociedad: tanto en los Estados Unidos como en América Latina, la guerra contra las drogas es más que todo una guerra contra los pobres.

El daño colateral de esta guerra podría ser considerado como consecuencias no deseadas pero necesarias para reducir la oferta y consumo de drogas ilícitas.

Sin embargo, hasta ahora no hay ninguna evidencia de que las políticas actuales hayan tenido un impacto positivo significativo. (...) http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=47438

EL ENEMIGO DEL PUEBLO

EL ENEMIGO DEL PUEBLO

No se trata del drama de Henrik Ibsen. Más bien de la voluntad de la Casa Blanca de militarizar la sociedad civil norteamericana como si fuera su enemiga. Primero el terrorismo, luego Katrina y ahora la amenaza de una pandemia de influenza aviaria abren las puertas para la práctica de esa voluntad. El peligro de la llamada “gripe del pollo” es real. Pero, en vez de fortalecer el ámbito de la salud pública, W. Bush quiere ponerlo bajo el control del Pentágono y exhortó al Congreso a otorgarle plenos poderes para emplear tropas en el caso de que el virus H5N1 invada el país. “Si esto sucediera en alguna parte de EE.UU., ¿no habría que poner en cuarentena esa parte del país? –preguntó en su conferencia de prensa del 4 de octubre pasado–. ¿Y cómo hacerlo? Una opción es el uso de las fuerzas armadas, una cuestión importante que el Congreso debe debatir” (San Francisco Chronicle, 5-10-05). Dicho de otra manera, propuso la anulación de la ley Posse Comitatus de 1878 que prohíbe a los militares ejercer de policías en territorio estadounidense. Sería ésa “una medida draconiana (que) equivale a la ley marcial en EE.UU.”, señaló el Dr. Irwin Redlener, decano asociado de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Columbia (CNN, 6-10-05). El jueves 6, el Senado sumó una partida de mil millones de dólares al presupuesto del Pentágono, no al de los servicios de salud, para enfrentar la amenaza de esa pandemia. Sin debatir la cuestión de fondo, claro.

W. inauguró públicamente el tema a fines de septiembre al referirse a los estragos de Katrina. Scott McLellan, portavoz de la Casa Blanca, lo expresó sin ambages: en caso de catástrofe, natural o terrorista, “el Departamento de Defensa asumiría la responsabilidad de la situación y aportaría una abrumadora cantidad de recursos para estabilizarla”. La idea de un control militar más centralizado de la población civil no es nueva en la cabeza de los “halcones-gallina” y se ha vuelto obsesiva desde los atentados del 11/9. Como otros legisladores que insisten en otorgar a las Fuerzas Armadas la facultad de arrestar a civiles, el demócrata Joseph R. Biden, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, declaró hace años que la Posse Comitatus “debe ser modificada” (The Washington Times, 22-7-02). Por lo pronto, las tropas enviadas a Nueva Orleans podían tirar a matar a saqueadores y otras molestias que aparecieron en la ciudad devastada. Si es verdad, como repiten los ideólogos straussianos de Washington, que los extremistas islámicos hacen lo que hacen porque “odian nuestras libertades”, no tardará en disminuir el terrorismo en todo el mundo.

La enmienda de hecho de la Posse Comitatus comenzó en la década del ‘80. En su documental In 911: The Road to Tiranny (1991), Alex Jones mostró el entrenamiento de efectivos norteamericanos en la detención de compatriotas civiles; un marine retirado confiesa que en 1988 se adiestró tirando abajo puertas en Norfolk, Virginia. En Police State 2000, Jones documentó la “Operación guerrero urbano”: militares y policías irrumpían en casas, detenían a sus habitantes –actores contratados– y los confinaban detrás de alambradas de púa. Los actores debían entonces insistir en sus derechos y exigir su libertad; las tropas, a su vez, debían ignorarlos. “No se tolerará ninguna desobediencia civil”, grita un oficial (www.infowars.com, 28-9-2005). Esa es la idea.

En el 2002, so capa de la “guerra antiterrorista”, se llevaron a cabo simulacros de combate contra eventuales guerrillas urbanas en escala sin precedente en los EE.UU.: unos 13.500 efectivos del ejército, la marina, la fuerza aérea y el cuerpo de marines fueron entrenados para el caso en 26 puntos del país (AFP, 24-7-02). Se han realizado centenares de operativos de esta naturaleza bajo la conducción del Comando conjunto de operaciones especiales del Pentágono. Que, en efecto, ha diseñado “planes de guerra” que ejecutarían el Comando Norte y el Departamento de Seguridad Interior si se produce un nuevo ataque terrorista en suelo norteamericano (prisonplanet.com, 29-1-05). Uno de esos programas, bautizado Power Geyser, data de 1997 y fue ampliado después del 11/9. Sus grupos comando son como los que combaten contra la insurgencia afgana o iraquí, pero su tarea está centrada en el país (The New York Times, 24-1-05).

Esta información se hizo pública por primera vez a mediados de enero de este año: apareció en el libro titulado Code Names: Desciphering U.S. Military Plans, Programs and Operations in the 9/11 World. Su autor, William M. Arkin, ex analista de los servicios de espionaje del ejército estadounidense, advierte que en planes de contingencia como el JCS Conplan 0300-97 se han previsto “misiones extralegales para combatir al terrorismo en EE.UU”. En un artículo publicado en Los Angeles Times (23-11-03), Arkin señalaba ya que “bajo la bandera de la ‘seguridad interior’, las comunidades militares y de Inteligencia están introduciendo cambios de largo alcance que tornan borrosas las fronteras entre el terrorismo y las crisis de otro tipo y que anulan las barreras erigidas hace mucho contra toda acción y vigilancia militares dentro de EE.UU.” Crisis de otro tipo pueden ser las sociales, ¿verdad? Y el complejo militar-industrial, como lo bautizó Eisenhower, afila su tecnología de avanzada para esos fines. En Irak ya se utilizan artefactos acústicos que pueden emitir tonos agudísimos y causar dolor y hasta sorderas permanentes (Los Angeles Times, 8-8-04), pronto habrá pequeños “superdirigibles” de vigilancia que podrán volar más alto que los aviones comerciales (NBC, 27-8-05) y la megaempresa Honda ha fabricado un humanoide con futuro policial. Cubre 100 metros en 2 minutos y quien quiera verlo correr, puede visitar el sitio world.honda.com/HDTV/ASI MO. Comprobará que lo simpático no quita lo siniestro.

Revista Koeyú Latinoamericano

NO QUEREMOS NEONAZIS

NO QUEREMOS NEONAZIS

Como una aviso o mejor(sentido) como un reto empiza el dia con la lectura de algunas paginas en la telaraña. Sigue la busqueda de los que mataron al peruano en Rusia, este problema que se acrecenta en Europa y las autoridades ahcen poco o no quieren hacer nada porque hasta ahora los unicos que protestan son los alumnos, compañeros de la victima, como vivir entonces en un pais donde no te quiere un parte de su poblacion y la otra mitad se hace de la vista gorda y calla???, con que meta hay que viajar al extranjero ahora?? no se va uno a morir fuera de su patria, no se va uno para volcer en una bolsa negra. El alcalde de Vorónezh,ciudad donde fue asesinado nuestro compatriota , Boris Skínnikov, declaró que las autoridades (policía) no pueden detener los asesinatos de foráneos y que en esa ciudad matan más rusos que extranjeros, según el diario digital Gazeta.ru.
Vorónezh, lugar del ataque xenófobo contra dos peruanos y un español, está ubicada a 500 kilómetros de Moscú. Tiene un millón de habitantes y se calcula que existen más de 900 grupos neonazis.

NO A LA IMPUNIDAD !!!

¡VICTORIA! SUBE A 72.7% RECHAZO A CORRIDAS DE TOROS EN LIMA

¡VICTORIA! SUBE A 72.7% RECHAZO A CORRIDAS DE TOROS EN LIMA

En noviembre de 2003, la Universidad de Lima realizó una encuesta en la que incluyó la pregunta "¿Está de acuerdo o en desacuerdo con las corridas de toros?". El resultado fue 30.7% de acuerdo, 63.2% en desacuerdo y 6.1% NS/NO. Hoy, 22 de octubre de 2004, la misma Universidad revela que los resultados ante la misma pregunta son 23.7% de acuerdo, 72.7% en desacuerdo y 3.6% NS/NO. La pregunta fue incluida nuevamente a solicitud de AnimaNaturalis Perú. Sorprende no sólo el incremento de las personas en desacuerdo, sino que las personas indiferentes al tema han bajado a la mitad, lo que muestra el éxito rotundo e incuestionable de nuestra Campaña Internacional "Declaremos Lima Antitaurina".

No sólo ha aumentado la cantidad de gente que está en contra, sino que la campaña ha sido tan exitosa que hemos conseguido que un 7% de personas que estaban a favor de las corridas cambien de opinión y se pasen al sector de personas que están en contra, algo que los tauricidas decían que era imposible de lograr.

Otra señal del éxito de esta campaña es el hecho de que la pregunta se ubicó el año pasado en la posición 55 de la encuesta, mientras que este año fue considerada en la posición 32, lo que demuestra que el tema se encuentra en plena vigencia y actualidad. La encuesta fue realizada el 16 y 17 de octubre en Lima Metropolitana y Callao, a hombres y mujeres de 18 a 70 años.

LA PAPA ES PERUANA

LA PAPA ES PERUANA

Científicos de Estados Unidos reconocen que la papa es oriunda del Perú, tras analizar el ADN de 261 variedades silvestres y 98 cultivadas de papa, las cuales se remontan a una misma fuente.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin, aseguraron que la papa se cultivó por primera vez en el sur de Perú hace más de siete mil años, según aparece publicado en un articulo en la revista de la Academia Estadounidense de la Ciencia.

“Este descubrimiento va en contra de las hipótesis previas sobre los orígenes múltiples de la papa”, expresó David Spooner, investigador del departamento estadounidense de Agricultura y responsable del estudio.

El estudio del ADN muestra que todas las papas cultivadas pueden rastrearse a un ancestro con un origen único en el sur de Perú.

En una entrevista telefónica en un programa de radio, el investigador peruano Alberto Salas del Centro Internacional de la Papa (CIP), indicó que hay evidencias más que suficientes para afirmar que la papa es peruana, representada ampliamente en huacos y cerámicos de la cultura Nazca.

“La papa es originaria de la Meseta del Collao, alrededor del Lago Titicaca existe la mitad de la diversidad genética de especies cultivadas y silvestres”, finalizó.
Y a toda esa gente que pretende asignarse el lugar de su origen les tapamos la boca, como hace unos dias unos "rotos" salian en la television y querian inscribir nuestra papa en los registros de patente, esto si que fue a concha mas grande hasta ahora ,
- chilenos de mierda que es lo que buscan - ahora estos rotos ya estan cada ves quieren meterse mas en nuestras narices, y nadie hace poco o nada para parar su avance expancionista , primero fue Arica, Tacna, el pisco, ahora la papa, mañana que sera¿? talves el Machupicchu??
FUERA CHILENOS DE MIERDA, FUERA RATEROS , DESTRUCTORES DEL PATRIMONIO (no olviden el daño que le hicieron a un muro inca en el Cuzco)

W ?

W ?

....y tambien el payasito tiene parte en todo esto ccomo lo grafica muy bien Carlin, al parecer él es la carta bajo la manga de estegovierno, y tiene que salir nuevamente a enseñarnos su circense rostro (hoy dos funciones dos)y tratar de que olvidemos por unos momenos la crisis en la que nos encontramos, con esto de que los tombos se van a la para no se sabe ahora quein saldra mañana a hacer sentir su voz de protesta a este govierno que lo unico que sabe hacer al parecer es viajar y viajar y no se hace hasta ahora nada contra este delincuelte ex presiedente nuestro que tambien amenaza con venir para estas ultimas elecciones , ¡y ahora quien podra ayudarnos?! no no no es un gallinazo colorado ,el es super waisman .........
Pero que nos espera tambien con este tipo que tambien forma parate de la mafia enquistada en nuestra patria que cada dia esta de cabeza , luchar ? gritar? pelear?
...ACTUAR es lo que nos salvara de la devacle, y con eto de que los rotos en el sur nos estan viendo con unos ojazos de perro hambriento (siempre seran eso la sobra de mi pais)y estan aramando hasta a los niños , no asi como estamos lo que nos queda es ACTUAR.
P.D (y a la mierda con waistman , mejor que venga el hombre araña, pèro que no arañe)

Otra del "chino"

Otra del "chino"

Indignación. Sólo esa palabra puede reflejar la sensación que produce ver en video al prófugo Alberto Fujimori, luego de recoger su pasaporte del Consulado de Perú en Japón.

El video, proporcionado a agenciaperu.com por el sitio web ‘Japón en Español’, es una muestra de cómo Fujimori y sus allegados vienen trabajando la imagen del ex mandatario, de cara a las próximas elecciones.

Entre quienes acompañaron al ex presidente en esta diligencia figura su hijo, Kenji, quien hace poco se presentó en la franja electoral de Televisión Nacional del Perú (TNP) como vocero del partido de su padre, ‘Sí Cumple’.

En el Consulado, Fujimori se codeó con buena parte de los funcionarios. Tal y como sucedió en mayo del año pasado, cuando acudió a este mismo lugar para tramitar la renovación de su DNI, Fujimori fue tratado con la más indulgente reverencia.

EL COMUNISMO LIBERTARIO

Para hablar de experiencias con tintes anarquistas podemos remontarnos siglos atrás, pero es Miguel Bakunin que en el seno de la Internacional de los Trabajadores, sistematiza y sintetiza los ejes articuladores del anarquismo ( lucha de clases, critica al capitalismo y al estado, antiautoritarismo, etc.).

Bakunin empuñaría la tendencia conocida como colectivismo, que reivindica la propiedad social de los medios de producción y rechaza la plusvalía, pero sostiene que la retribución del trabajo individual debe ser proporcional al trabajo realizado. Posteriormente surgiría la figura de Kropotkin y la corriente comunista que rebate la postura colectivista bakunista, por ser esta fuente de desigualdad social y además de ello resultaría prácticamente imposible poder determinar a quien corresponde que, de los frutos del trabajo, ya que este es resultado de la labor conjunta. Así como el intelectual debe estudiar durante años para ejercer su rol, es también cierto que tiene la posibilidad de estudiar gracias a que otros están trabajando para que el disponga de tiempo libre y puede cultivar su intelecto. Imaginen si no hubiera quien construya los edificios, cultive los campos o labore en la industria; que es lo que comería el intelectual, donde se cobijaría, que utensilios usaría, etc.?



Además de ello ha de considerarse que la labor del obrero es rutinaria, monótona y exige considerable esfuerzo físico, mientras la labor intelectual es mas grata, diversa y casi no demanda trabajo físico.



Por ello el comunismo libertario apunta a la propiedad social de los medios de producción y al disfrute de los frutos del trabajo por igual, a la libertad, igualdad, libertad política y social de todos los productores. Resume muy bien el pensamiento comunista libertario, la vieja formula:



“ Cada quien según su capacidad y a cada quien según su necesidad”.



Un argucia frecuentemente usada por nuestro enemigos, es tachar al anarquismo de abstracto y suprahistorico. Es preciso denotar, que el anarquismo no nace de la cabeza de cuatro tipos; los escritores clásicos descubrieron las ideas libertarias en el seno de la clase trabajadora, en sus luchas históricas, en sus necesidades y urgencias, sus experiencias y reacciones. Limitándose ellos a especificarla y divulgarla con la fuerza de su pensamiento.



Por tanto el anarquismo es producto de la lucha de clases, de carácter materialista, histórico y revolucionario. Nació de lo social y tendrá que esperar un coyuntura histórica determinada para mostrarse claramente en una concepción revolucionaria, completa y coherente.



Pero así como las aspiraciones libertarias reivindican al individuo como tal, caer en el sofisma de sostener una sola humanidad es reaccionario y burgués. La humanidad no es una sola esta dividida en clases en un extremo la burguesía propietaria de los medios de producción y que a través de la explotación lucra, y en el otro polo la clase trabajadora (en su sentido mas amplio) que vive de su laburo y que es la productora de la riquezas sociales, pero que a cambio recibe solo lo necesario para no morirse ya que esto permite al capitalista lucrar. En el medio una clase que péndula oscilante entre un polo y otro, que carece de peso social y económico capaz de determinar el rumbo histórico.



Mientras lo burgueses pretenden enriquecerse lo mas posible a costa del trabajo ajeno, los productores buscan satisfacer sus necesidades materiales y espirituales, Si llegaran a hacerlo seria el fin de la ganancia para el capitalista, por ello decimos que sus interés son opuestos y así como la clase capitalista jamas renunciara a sus privilegios, la clase trabajadora no obtendrá libertad e igualdad sino es a través de la destrucción total de la burguesía y su sistema capitalista, además de su estado.



El proletariado es la clase revolucionaria por sobre todas, pues es quien puede desarrollar una revolución social y no solo política, al emprender control directo de la producción, rompiendo con el sistema capitalista , no solo se libera a si misma sino también a la humanidad entera.



Es la ocupación y la actitud lo que define a la clase trabajadora, mas que el salario.



Privar al anarquismo de su carácter clasista, es hacer de este una mística de llorones pacifistas, que neutralizan su carácter revolucionario, condenandolo al amorfismo , a un humanitarismo vago y abstracto. Curiosidad académica para la burguesía.



Una sociedad en la cual se implementen la propiedad colectiva y los principios de igualdad, no es compatible con explotación y estructura jerárquica alguna, es necesariamente la negación de esta. Solo la destrucción completa de las bases de dominación y explotación permitirá una revolución social, de lo contrario una casta burocrática que usurpe la voluntad de los trabajadores condenara inexorablemente a la desigualdad y opresión a esa sociedad.



Los bolcheviques gritan dictadura del proletariado, como fase esencial para defender la revolución y desarrollar la economía, una pandilla de monos sabios insisten en saber que es lo que le conviene a la clase trabajadora, acaso no es esto un atropello? Considerar a los trabajadores como inválidos mentales, incapaces de administrar sus propias vidas?



La división entre los que trabajan y los que administran este trabajo, es la fuente del burocratismo, de la desigualdad, de la explotación, de la coerción.



Es menester ganar y conservar el control de la producción en manos de los directos interesados, ello es el total reemplazo de la autoridad. Aboliendo los privilegios de las minorías que explotan y dirigen, siendo el cuerpo completo de los trabajadores (la asamblea) el que controle, organice y realice su propia administración, autentica democracia, libertad en igualdad económica, disponiendo según las necesidades de la revolución, del interés social.



De este modo el control obrero debe ser la abolición de todo poder ejercido por una minoría, de toda manifestación del estado. No puede seguir siendo cuestión de una clase dominando y guiando, sino mas bien de manejo y administración , en la arena política tanto como en la económica, por las organizaciones de masas económicas, de las comunas, del pueblo en armas.. Es el poder directo del pueblo, no del Estado.





Mientras se mantengan los principios de explotación y coacción la esclavitud pervivirá, así como un órgano canceroso debe ser extirpado radicalmente aunque tenga una sola célula cancerosa que puede diseminar la enfermedad. De igual forma el absurdo de transitoriedad de cualquier tipo de estado es la garantía de la muerte de la revolución.



El sentido burgués de la libertad es el total libertinaje de hacer y deshacer a mi antojo, incluso llegando a explotar y oprimir al resto. Nos adherimos a Bakunin cuando dice:



“ La libertad del otro no es un limite para la mía propia, sino que la prolonga hasta el infinito”



Y en verdad afirmamos que la libertad no es objeto de propiedad privada, mas por el contrario, es un fenómeno social única garantía para el desarrollo de la humanidad.



Esta no resulta de una abstracción, sino de un proceso dialéctico en los que libertad e igualdad son una unidad indivisible, solo el establecimiento de relaciones igualitarias entre individuos puede asegurar una autentica libertad. Y solo la gestión directa de nuestros recursos puede asegurar igualdad.



La Revolución es el momento en el que la nueva sociedad nace, destruyendo la estructura de la vieja: Capitalismo, Estado e Ideologías burguesas. Así la revolución es un pasaje entre dos mundos, posible bajo ciertas condiciones objetivas.



El acto revolucionario es preparado por largo tiempo al interior de la vieja sociedad, y que ha de orientarse a la toma y administración de los centros de producción y de intercambio por las organizaciones de masas. Es exitosa en la medida que no solo suprime a los viejos dominadores y paraliza la maquinaria gubernamental, sino también destruye las instituciones legales del Estado: sus leyes costumbre, métodos jerárquicos y privilegios, tradición y culto al Estado como una realidad psicológica colectiva.



La defensa de esta se asegura interna y externamente en base a una población armada organizada en milicias, con el imprescindible apoyo del proletariado internacional y de posibilidades reales de expanderla universalmente. Su muerte es su limitación y la restauración del Estado bajo pretexto de defenderla.



Ya que la única garantía que sobreviva es la afirmación del territorio en su carácter comunista libertario . produciendo energia y entusiasmo en casa y solidaridad y contagio hacia afuera.





PRINCIPIOS Y FINALIDADES



(1) El comunismo libertario fomenta la lucha de clases.

Tiene como objetivos: abolir toda jerarquía y crear una

sociedad mundial sin clases sociales: el anarco-comunismo.



(2) El capitalismo se basa en la explotación de los trabajadores

por la clase dominante. Sin embargo, la desigualdad y la

explotación tambien se expresan en términos de raza, género,

sexualidad, sanidad, aptitud y edad. En estos casos, una parte

de la clase obrera oprime a otra. Esto nos divide, impide la

unidad de la clase obrera y refuerza el poder de la clase

dominante, que resulta beneficiada. Los grupos oprimidos se

refuerzan cuando hacen acciones autónomas, las cuales

subvierten las relaciónes (sociales y económicas) de

dominación. Para conseguir nuestro objetivo, debemos

renunciar al poder que ejercemos unos sobre otros, tanto a nivel

personal como político.



(3) Afirmamos que la lucha contra el racismo, el sexismo

(machismo) y la homofobia son tan importantes como cualquier

otro aspecto de la lucha de clases. No se puede lograr

comunismo anarquista mientras exista el racismo y el sexismo.

Puede que las mujeres, personas de color y homosexuales

precisen organizaciónes independientes para tener éxito en la

lucha contra la opresión en la sociedad y en su propia clase. No

obstante, deberían organizarse como mujeres o negros

obreros porque las organizaciones que son una mezcla de

clases ocultan las diferencias reales entre sus miembros y, por

lo tanto, logran muy poco. La liberación total no se puede

conseguir sin la abolición del capitalismo.



(4) Nos oponemos a la ideología de «liberación nacional» que

afirma la existencia de intereses comunes entre los patrones y

los trabajadores de la misma nación contra la dominación

extranjera. Apoyamos todas las luchas de la clase obrera contra

el racismo, el genocido, el etnocido y el colonialismo político y

económico. Nos oponemos a la creación de una nueva clase

dominante. Rechazamos todas la formas de nacionalismo

porque solamente sirve para dividir a la clase obrera

internacional. La clase obrera no tiene patria y las fronteras

nacionales deben ser eliminadas. Queremos construir una

internacional anarquista para trabajar junto a otros

revolucionarios libertarios de todo el mundo.



(5) Además de explotar y oprimir a la mayoría de los

habitantes del mundo, el capitalismo amenaza al mundo con la

guerra y la destrucción del medio ambiente.



(6) La abolición del capitalismo solamente será posible con una

revolución, que surgirá de la lucha de clases. Hay que derribar

totalmente a la clase dominante y destruir el estado para lograr

el comunismo anarquista. Porque la clase dominante recurrirá a

la fuerza de las armas antes que abandonar su poder, la

revolución social será un tiempo de violencia así como de

liberación.







(7) La liberación verdadera solo se podrá realizar por la

autoorganización de la clase obrera a gran escala. La sociedad

anarco-comunista exige, más que la cooperación entre iguales,

la participación activa en el proceso de formar y crear la

sociedad durante y después de la revolución social. Durante la

lucha revolucionaria, la gente necesitará crear sus propias

organizaciones revolucionarias, controladas por cada uno de

sus miembros. Estas organizaciones serán autónomas, no

estarán controlados por partidos políticos. Dentro de estas

organizaciones aprenderemos a organizarnos.



(8) Como anarquistas, nos organizamos en cada aspecto de la

vida para impulsar el proceso revolucionario. Creemos que es

necesaria una organización anarquista fuerte para lograr este

fin. A diferencia de otros supuestos socialistas o comunistas no

queremos el poder o el dominio para nuestra organización.

Reconocemos que solamente los trabajadores mismos pueden

hacer la revolución social. Sin embargo, antes de la revolución

debe haber organizaciones capaces de convencer a los

trabajadores de la validez de la alternativa anarquista y sus

métodos. Participamos en las luchas como anarquista

comunistas y nos organizamos de forma federativa.

Rechazamos el sectarismo y luchamos por un movimiento

anarquista unido.

urgente

Es urgente que empiece a darse el relevo en las dirigencias del continente, y que empecemos a expulsar por las vías democráticas(o por otras)a aquellos que han sido los culpables de nuestra pobreza, nuestra condena al sufrimiento, a la inequidad y al subdesarrollo. A aquellos que han sembrado y alimentado la violencia y las guerras. Y muy importante: debemos, en la nueva concepción de una América Latina justa, mirar hacia las alternativas, de todo orden, a que acudieron nuestros pueblos fundantes para resolver los problemas que el vivir en este mundo le planteaba. Estos pueblos tienen mucho que enseñarnos, pues de no haber sido destruidos a sangre y fuego por la voracidad del conquistador, esta América Latina de hoy sería muy similar a la que sus buenos hijos aspiramos que sea.

la banda del cholo

la banda del cholo

"Ninguna bancada quiere adelantar si respaldará al gabinete Kuczynski. Advierten que solo tomarán una decisión después de escuchar a PPK y sus ministros. Cuestionan que las carteras de Interior y Defensa sean ocupadas por peruposibilistas" esto es lo que dice el diario la REPUBLICA hoy ,pero quien va a apoyar ala bancada de PPK, sabiendo (si es que saben claro porque estos congresistas si que son todo un caso, pero un caso RIPLEY) de todo el curriculum de este señor?¿, MALDITO, este tipo me esta hace tiempo causando demasiadas molestias, y pues el nuevo premier seguirá la ruta que ha empobrecido a los peruanos, incluyendo a los empresarios nacionales, cuyas empresas han colapsado por efecto de un modelo que implementó la mafia y que el toledismo dejó intacto. NO DEBEMOS DEJAR TODO ESTO SIGA.
¡ABAJO EL NUEVO PREMIER!
¡ABAJO EL CONTINUISMO!
¡ABAJO EL PODER!
Tienen sobrados motivos para que celebren los grandes empresarios del capital financiero transnacional, los empresarios mineros, que tendrán otro rostro pero la misma testa del capataz que fue – y será - Carlos Ferrero. También celebran los pobres diablos que no tienen donde caerse muertos pero que se sienten felices de ser “modernos”.
Pero así como la derecha no renuncia jamás a sus propósitos (la gente de izquierda algo debe aprender de ella), el pueblo, en particular el del interior del país, persiste en su lucha en defensa, nada menos, que su propia existencia, amenazada por la voracidad de las empresas mineras y por una solución a sus demandas reiteradamente postergadas.
Una vez más, algo cambió para que todo siga igual. Una vez más, nuevos rostros para tener más de lo mismo. Bueno, mejor así, los verdaderos cambios los gesta el pueblo desde su propio vientre.

POPI

POPI

que diras despues de KAGARLA

lo de siempre

lo de siempre

y otra ves estamos frente al circo de los politicos de mierda que lo unico que saben hacer es malograrnos el higado cada vez que salen a la palestra, no se sabe hasta cuando va ser esto , per en el pais en el que estamois se puede esperar de todo, toledo , dice cambiaremos a los ministros , da un nombre y todos fugan , depues entre ruegos y chantajes se presentan nuevamente los dos hace algunos años eran aserrimos enemigos, uno por sus intereses y el otro tambien, popi y carlitos, hasta cuando, señor???

NO MAS CHINO

NO MAS CHINO

SÍ el chino que no era ni chino ni peruano decide ahora lanzar nuevamente su campaña, mas agresiva, y que de las autoridades que decian que lo hiban a estraditar si este delincuente ya saco el viernes su propaganda anaunciando ademas que en julio tiene otros 8 minutos , y el resto de sus secuases estan esperando sobandose las manos, todos lo peruanos esperamos una repuesta desde el 2003 para su extradicion y nada el profugo es presidente , que esta escondido en tokio ya no ve mas las horas de llegar a este su pueblo que "lo ve como a su salvador"
PLOP!

mamonicacion

mamonicacion

clinton la paso bien